Cazador con suerte, cazador leal. Este podría ser el lema de un cazador de Asturias que tuvo un golpe de suerte mientras estaba cazando jabalíes, pero hizo lo que toca. El hombre participaba en una batida por el término municipal de Taramundi, en Asturias, y gracias a su perra siguió un rastro que lo llevó hasta una zona boscosa y encontró una bolsa de basura.

El hombre la cogió para llevarla hasta un contenedor y fue entonces cuando detectó que en el interior había varios fajos de billetes. En total, 3.000 euros. Un buen hallazgo.

Los hechos pasaron hace algunas semanas y se han conocido ahora cuando el medio especializado caza Jara y Sedal, ha publicado la historia en su revista.

Una bolsa en medio del bosque con 3.000 euros

El cazador cogió la bolsa y después de ver que había una gran cantidad de dinero, y aconsejado por un amigo suyo, llamó a la Guardia Civil, que se acercaron hasta la zona. Los agentes del Instituto Armado se quedaron el dinero e iniciaron una investigación por aclarar qué había pasado y de donde habían salido aquellos 3.000 euros.

La policía finalmente pudo saber de dónde había salido el dinero. La historia es bien envuelta. Cerca de la zona donde se encontró la bolsa con los billetes vive un hombre mayor que, con miedo que le robaran, cuando tenía que salir de casa, decidió poner parte de sus ahorros en una bolsa y esconderlos en el bosque.

Cazador / Pixabay

Imagen de archivo de un cazador / Pixabay

La Guardia Civil hizo las comprobaciones y pudieron devolver el dinero al hombre.

El agradecimiento del hijo del hombre que escondió el dinero

Al cabo de pocos días un joven se presentó en la tienda propiedad del cazador para dar las gracias por su acción. Había avisado a la policía y su padre, el propietario del dinero, los había podido recuperar.

No todo el mundo habría hecho lo que hizo este cazador. Pero sí que es cierto que todo el mundo se agriaría el gesto. Una historia con final feliz.