Un hombre obligaba a varias mujeres a prostituirse en su piso de Reus (Tarragona). Pero el proxeneta no tenía suficiente con esto y, además de quedarse con gran parte de los beneficios que ellas conseguían a cambio de varias actividades sexuales o relacionadas, venía droga a los clientes que acudían por los servicios a la vivienda de la cual es el propietario. La sala de variedades improvisada se encontraba en la avenida de Salou de la capital comarcal. Todo esto ha quedado de manifiesto después que los Mossos d'Esquadra recibieran un aviso, alrededor de las nueve y media de la mañana del domingo, de los trajines que se traían en el apartamento. Al cabo de dos horas, los agentes lo han detenido.

El arrestado, según fuentes próximas a la investigación, es un hombre de 47 años y nacionalidad española que se quedaba con la mayor parte de las ganancias de las mujeres que ejercían la prostitución contra su voluntad. El individuo está acusado de unos delitos contra la libertad sexual, de proxenetismo y contra la salud pública. Los Mossos d'Esquadra registraron el piso donde presuntamente se estaban realizando estas actividades sexuales. Fue entonces cuando localizaron a cinco mujeres de nacionalidad colombiana y envoltorios de cocaína que, supuestamente, el proxeneta vendía entre los clientes.

Fue detenido anteriormente por proxenetismo

El hombre fue detenido hacia las once y media de la mañana de este domingo por los agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus. Los investigadores, no obstante, todavía están realizando gestiones para determinar si las mujeres ejercían la prostitución bajo algún tipo de coacción, según informa el Diari de Tarragona. Se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas. Hay que recordar que este individuo ya habría sido arrestado previamente por la Policía Nacional de Tarragona por proxenetismo.