La Guardia Urbana de Reus ha detenido a un hombre que la madrugada del pasado 25 de diciembre agredió con un cúter a otro chico en las puertas de la discoteca Sabana de Reus. Fue el portero del local quien avisó a la policía porque había una persona que se mostraba desafiante con los vigilantes. Cuando los agentes llegaron, en torno a las cuatro de la mañana, encontraron a un joven muy alterado que les explicó que había sido agredido con un arma blanca.

Concretamente, según adelanta el Diari de Tarragona, el agresor había utilizado un cúter para herir a la víctima. Se trata de un objeto que no es considerado como un arma, a pesar de que utilizado contra las personas con una hoja afilada puede ser muy peligroso y provocar heridas importantes. Después de la agresión, el atacante huyó del lugar por la calle Pere Cerimoniós con una chica, con la cual se metió en un portal de esta calle, según el relato de la víctima.

Una tarjeta de crédito, clave para atrapar al agresor

La víctima facilitó una descripción física de su agresor a los agentes de la Guardia Urbana y fue trasladado en una ambulancia del SEM al Hospital Sant Joan de Reus para que le pudieran curar mejor las heridas. Los policías municipales fueron a mirar al edificio donde les había indicado que había entrado el agresor y vieron que había una tarjeta de crédito a nombre de una mujer en la entrada. Al comprobar la identidad, vieron que era una vecina del bloque de pisos y pensaron que se podría tratar de la chica que acompañaba al agresor. Intentaron hablar con ella, pero se negó a colaborar.

Posteriormente, volvieron hacia la discoteca y pidieron al portero una descripción del agresor y los detalles de que había pasado. Además, comprobaron las cámaras de videovigilancia, dónde quedó perfectamente grabada la cara del chico. Una vez identificado, se le detuvo por un presunto delito de lesiones con utilización de arma blanca. Fue trasladado al CUAP Sant Pere para que le hicieran una exploración médica y se le tomó declaración en comisaría sobre lo que había pasado.