Un intento de asesinato que ha recorrido diferentes ciudades del norte peninsular se ha acabado resolviendo en la ciudad de Lleida. La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa en la capital provincial. Sin embargo, los hechos se produjeron en el mes de septiembre en Pamplona (Navarra), tras una breve discusión entre el principal sospechoso y un compañero de trabajo, cuando estaban realizando una obra en la ciudad. El individuo empezó a proferir amenazas sobre la víctima como "te voy a matar", sacando en aquel momento una navaja de grandes dimensiones e intentando pinchar rápidamente y con fuerza al otro hombre.

Denuncia en Palma, agresión en Pamplona y detención en Lleida

Esto provocó que la víctima, por miedo, volviera a su localidad de origen, la ciudad de Palma (Mallorca), después de haber podido esquivar la navaja y huir corriendo de la obra de la capital navarra. De hecho, pudo salir ileso porque otro compañero de trabajo sujetó y calmó al presunto agresor, y así aprovechó para escaparse del atacante. Una vez fuera de su órbita volvió a Palma, donde tiene su domicilio habitual, por miedo que el asaltante volviera para intentar matarlo, y fue precisamente allí donde denunció los hechos en una comisaría de la Policía Nacional en la isla.

Los agentes abrieron una investigación y realizaron varias gestiones con una gran colaboración de las diferentes comisarías de la Policía Nacional en todo el territorio español. Además, contaban con una prueba crucial para identificar al agresor: las cámaras de vigilancia del complejo donde estaban haciendo las obras en Pamplona habían grabado toda la agresión sufrida durante el mes de septiembre. Así, poco después, lograron ubicar al hombre que sacó violentamente la navaja de grandes dimensiones en Lleida, ciudad donde estaría trabajando actualmente. Los policías lo detuvieron por un delito de homicidio en grado de tentativa en la capital navarra y pasó a disposición judicial.