Un recurrente ladrón consistorial en Vilatenim (Figueres, Girona). Un hombre de 37 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra y ha ingresado en prisión por, presuntamente, robar en dos ocasiones, de forma consecutiva, en el antiguo ayuntamiento de esta localidad gerundense. Así lo ha informado la policía catalana, que iniciaron las indagaciones para pillar al delincuente al tener conocimiento que, la noche del 4 al 5 de mayo, alguien había accedido violentamente al centro municipal de la vieja casa consistorial. Habían forzado la puerta para acceder a su interior y sustraer varios objetos.

En este primer robo se llevaron nueve ordenadores portátiles y un altavoz de grandes dimensiones. Pero lejos de quedarse aquí la cosa, al día siguiente se produjo un nuevo hurto en las mismas dependencias municipales del antiguo consistorio, edificio de cuando Vilatenim era un municipio independiente hasta que  pasó a formar parte de la ciudad de Figueres. En este caso, accedió a través del patio interior. El presunto ladrón se hizo con un botín en esta ocasión de dinero en metálico que había en una pequeña caja, un televisor, un ordenador portátil, una perforadora y varias herramientas.

El ladrón del ayuntamiento acaba detenido y entre rejas

El hombre de 57 años, ya entre rejas, se habría hecho con unas llaves que abren parte de las salas del edificio, según han explicado los Mossos d'Esquadra. Después de analizar todas estas pruebas, la policía procedió a la detención del presunto autor de los dos robos. El arrestado, además, cuenta con múltiples antecedentes, y pasó este 24 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona). El magistrado correspondiente decretó su ingreso en prisión.