Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón que durante las últimas semanas había actuado con violencia en la ciudad de Reus asaltando personas de edad avanzada para poder robarle las joyas que llevaban encima. Después de una larga investigación por parte de la policía catalana, este martes, 23 de mayo, el delincuente, un chico de 19 años, pudo ser detenido cuando se encontraba en la calle Escultor Rocamora de la capital del Baix Camp.

Asaltaba mujeres mayores para robarles las joyas

Durante el último mes, según ha podido acreditar la investigación de los Mossos d'Esquadra, el ladrón cometió como mínimo tres robos por diferentes calles de Reus los días 24 de abril, 19 y 22 de mayo. En todos los casos, el delincuente escogía personas con más de 64 años para poder asaltarlas, ya que eran víctimas más vulnerables, que difícilmente se defenderían y además, en caso de huir con el botín, no lo podrían perseguir para recuperar las joyas. Según han explicado desde la policía catalana, el modus operandi que utilizaba al ladrón siempre era el mismo, asaltaba a las víctimas de manera violenta con un tirón para arrancarles los collares o las cadenas de oro que llevaban colgadas en el cuello y después huía corriendo.

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación sobre los diferentes hechos y los pudo relacionar entre ellos apuntando hacia un mismo autor. No se descarta, sin embargo, que además de estos tres robos haya podido cometer más que no hayan podido ser relacionados o que la víctima no haya denunciado. Finalmente, el ladrón pudo ser detenido en la misma ciudad de Reus y este jueves ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la capital del Baix Camp, que será quien determine si ingresa en prisión o queda en libertad.