Todavía no ha cumplido la mayoría de edad y ya es todo un conocido para la Guàrdia Urbana de Barcelona. Su reincidencia en hurtos y uso ilícito de motocicletas ha hecho que ya no sea un desconocido para los efectivos de este cuerpo policial y puedan reconocerlo por la calle, cosa que ocurrió este lunes pasado. Agentes de paisano lo vieron circulando en moto por el barrio del Carmel de la capital catalana y, conociendo su historial delictivo, empezaron a sospechar. Le hicieron un seguimiento discreto mientras comprobaban en las bases de datos policiales cómo, efectivamente, la moto que llevaba constaba como robada
Ante esta situación, los policías municipales detuvieron el vehículo e identificaron al menor, comprobando que nunca había obtenido el permiso de conducir para llevar este tipo de motocicletas. Además, al registrarlo, le encontraron encima un utensilio habitualmente utilizado para sustraer motocicletas, con el que había arrancado el vehículo tras extraer el bombín original. Por todo ello, el menor, de quien no se ha facilitado la nacionalidad, quedó detenido, mientras la motocicleta fue trasladada al depósito municipal a la espera de ser devuelta a su legítimo propietario.
Segundo detenido en Barcelona en pocas horas con una moto robada
Se da la circunstancia de que también el lunes la Guardia Urbana detuvo a otro hombre que circulaba con una moto robada. En este caso, el ladrón, que circulaba sin llevar el casco puesto, se saltó un semáforo en rojo delante de la policía barcelonesa y los agentes lo detuvieron. Se intentó identificar al hombre para sancionarlo, pero no pudo acreditar ningún permiso de conducir ni la documentación del vehículo. Así pues, se hicieron las gestiones oportunas y hablaron con el propietario de la moto, quien les explicó que no sabía quién era aquel hombre y que él había dejado el vehículo estacionado en el barrio de Sants. Así pues, se detuvo al motorista por robo o hurto de uso de vehículo y por conducir sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente, mientras que la motocicleta fue llevada al depósito municipal para que el propietario fuera a buscarla.