Los agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Andreu de Barcelona detuvieron el pasado 6 de septiembre a un hombre de 52 años acusado de ser el autor de cuatro robos a mano armada en varias agencias de viajes de la capital catalana, perpetrados durante este verano. El arrestado acudía a las oficinas cubriéndose el rostro para ocultar su identidad, y amenazaba a los trabajadores con un cuchillo de grandes dimensiones para que le dieran el dinero de las cajas registradoras. De esta manera, el ladrón se ha embolsado 4.050 euros en total.

Siempre actuaba siguiendo el mismo patrón

El primer robo del cual los investigadores tuvieron constancia ocurrió el pasado 24 de julio. Aquel día, el detenido accedió al interior de una agencia de viajes del distrito de Sant Andreu, tapándose la cara con una peluca, y cuando se quedó a solas con la empleada, la amenazó con un cuchillo para que le vaciara los contenidos de la caja. Después de que la trabajadora le diera acceso al dinero, la encerró en una habitación y se llevó 1.200 euros.

Unas semanas más tarde, el 16 de agosto, atracó una segunda agencia del mismo distrito. En esta ocasión llevaba una capucha para taparse la cara, y también intimidó a los trabajadores con el cuchillo, amenazando con apuñalarlos si no le daban todo el dinero. Después de hacerse con 2.700 euros, encontró las llaves de la oficina y encerró a los empleados dentro, asegurándose su huida. Días más tarde, el 21 de agosto, robó 150 euros de una tercera agencia, como siempre, a punta de cuchillo.

Intentó volver a robar en una de las agencias

El 25 de agosto, el ladrón volvió a una de las agencias que ya había atracado, e intentó volver a llevarse el dinero de la caja. En esta ocasión, sin embargo, una de las trabajadoras sospechó de su conducta e intentó evitar que accediera al interior, bloqueando la puerta, mientras los otros empleados avisaban a la Guardia Urbana. Finalmente, fue detenido por los agentes de la policía municipal, aunque fue puesto en libertad.

Pero esta detención fue muy útil para los Mossos, ya que pudieron identificarlo como el responsable de los otros tres robos que estaban investigando. De esta manera, lo localizaron y detuvieron el pasado 6 de septiembre en Cerdanyola del Vallès, y pasó a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 del municipio.