Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido en Girona a un hombre de 52 años que constaba como huido de la justicia desde hacía años y que llegaba a acumular 57 requerimientos judiciales pendientes. El individuo estaba fuertemente buscado por varios juzgados de todo el Estado español y de Catalunya y se tuvo conocimiento que se podría estar escondiendo en la ciudad de Girona, así que la policía catalana abrió una investigación con el fin de intentar confirmar si estas informaciones eran ciertas y, en caso de que fuera así, proceder a su detención.

El hombre había hecho de las estafas su modus vivendi

Se estableció un dispositivo para localizarlo y agentes de paisano le hicieron un seguimiento que acabó con su detención este pasado martes, 22 de octubre. El individuo, de quien los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad, cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos de todo tipo, aunque la gran mayoría por delitos de estafa, su especialidad. El hombre, con métodos antiguos y lejos de los fraudes virtuales que se están extendiendo actualmente, se ganaba la vida engañando a la gente para apropiarse de su dinero.

En el momento de su arresto le constaban decenas de requerimientos judiciales entre las cuales 32 órdenes de detención policial emitidas por juzgados de todo el territorio español, la mayoría de ellas por delitos de estafa, 24 órdenes de averiguación de domicilio también emitidas por juzgados de todo el territorio nacional y un requerimiento de ingreso en la prisión emitido por el Juzgado de lo Penal 4 de Girona. El detenido fue trasladado a las dependencias judiciales y, una vez pasó a disposición judicial, ingresó en un centro penitenciario tal como constaba en el requerimiento.