Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer suiza de 74 años que esta mañana de jueves ha perdido la vida después de sufrir una caída en un autobús que circulaba por la ciudad de Girona. Los hechos se han producido minutos antes de las once a la altura de la rambla Xavier Cugat, en el barrio de Fontajau, muy cerca del pabellón deportivo. La mujer estaba de pie cuando ha perdido el equilibrio y ha caído al suelo, dándose un fuerte golpe en la cabeza. A raíz de los hechos, el autobús, con matrícula suiza y lleno de turistas de este país centroeuropeo, se ha detenido y ha suspendido el recorrido que tenía planificado, mientras se ha alertado de los hechos a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar se han activado efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Municipal de Girona. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios han hecho todo el posible para salvarle la vida, ya no ha sido posible y se ha decretado su muerte. La policía catalana ha acordonado la zona y ha impedido el acceso al interior del autobús hasta la llegada de la comitiva judicial. Una vez se ha autorizado el levantamiento del cadáver, la víctima ha sido trasladada al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia y se determinen las causas de la muerte.

Investigan las causas de la caída mortal

A la espera de los resultados de la autopsia, se ha abierto una investigación con el fin de aclarar las causas de la muerte de la mujer y si la caída tiene alguna vinculación con el hecho de que el autobús estuviera en aquel momento en marcha, como por ejemplo que un frenazo brusco le hubiera hecho perder el equilibrio. A estas alturas, según apunta el Diari de Girona, se daría prácticamente por descartado que se trate de una muerte natural por problemas de salud de la víctima. Por su parte, las autoridades locales ya han contactado con la embajada de Suiza para informarles de la situación, ya que en estos casos la institución se encarga de dar apoyo y orientar en los procedimientos legales y administrativos a los familiares de la persona fallecida.