Si hay una cosa que no se tiene que hacer nunca cuando se tiene que coger el coche para conducir es consumir sustancias estupefacientes. Sobre todo si se trata de un conductor profesional que tiene pasajeros a su cargo, ya que se puede poner sus vidas en peligro. En Barcelona, sin embargo, parece que a un chófer de un vehículo de VTC todo eso le sonaba extraño o no lo había oído nunca, ya que ha sido pillado conduciendo bajo los efectos de cinco drogas diferentes en el momento en que tenía clientes en el coche. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las diez de la mañana de este domingo, 20 de abril, en el marco de un control de VTC que tenía montado la Unidad Central de Tráfico de la Guardia Urbana.

Conducía un VTC drogado y con clientes en el coche

Entre los diversos vehículos que los agentes de tráfico fueron parando durante el control, hubo un VTC que en aquellos momentos tenía varios pasajes a bordo. Los efectivos policiales solicitaron la identificación y el permiso de conducir del chófer y le pidieron la documentación del vehículo para comprobar que todo estuviera en regla. No obstante, rápidamente ya saltó la primera sorpresa, cuando se pudo comprobar que en realidad el vehículo estaba operando sin la autorización correspondiente y, por lo tanto, estaba llevando pasajeros de manera ilegal.

Además, comprobaron que el conductor tampoco parecía estar del todo sereno y sospecharon que podría estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente, cosa que se confirmó cuando los agentes le hicieron el test de drogas. El hombre dio positivo en hasta cinco drogas diferentes. Por este motivo, el chófer quedó denunciado por poner en un grave riesgo la seguridad vial y las personas que estaba transportando cumpliendo con un servicio público. Finalmente, el coche quedó inmovilizado, mientras que los pasajeros tuvieron que seguir su camino de otra manera.