Justo un año después del atraco con una AK-7 que tuvo lugar en un Caprabo del Vendrell, uno de los tres asaltantes han podido ser detenido por los Mossos d'Esquadra en el centro de Barcelona. El violento robo tuvo lugar el 18 de julio de 2024, cuando unos individuos entraron con armas largas en este establecimiento situado en la calle Segre de la capital del Baix Penedès (Tarragona), tal como adelantó ElCaso.com, cuando quedaban pocos minutos para llegar a las nueve de la noche y estaban a punto de cerrar. Mientras un miembro del grupo se quedaba esperando en el coche, dos ladrones encapuchados amenazaron a los trabajadores con las armas de fuego para que les dieran el dinero y, una vez con el botín, huyeron en coche por la C-31, una carretera de circunvalación del Vendrell que conecta con la N-340 y la C-32.
Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para aclarar los hechos y determinar quién había detrás de este atraco con una AK-7 tan extraño de ver en Catalunya. El vehículo de los ladrones pudo ser localizado después del asalto y los agentes comprobaron que les habían manipulado las placas de la matrícula. Los ladrones, sin embargo, ya habían desaparecido. Durante meses, los investigadores de la policía catalana han estado trabajando para poder poner nombre y apellido a los delincuentes.
Finalmente, pudieron identificar a uno de los implicados, a un hombre español de 26 años, sobre quien se emitió una orden de detención. Este pasado martes, 29 de julio, hacia las ocho y cuarto de la tarde, en un operativo con el apoyo de la Unidad de Investigación de la comisaría del distrito del Eixample de Barcelona, el hombre fue detenido a la confluencia entre las calles Girona y Rosellón de la capital catalana, en el centro de la ciudad. Se le acusa de un robo con violencia e intimidación, tenencia de armas y pertenencia a grupo criminal.
Los otros dos ladrones: uno en prisión y el otro huido
Con respecto a los otros dos ladrones que participaron en el atraco en este Caprabo del Vendrell, uno de ellos también ha podido ser identificado. Se trata de un hombre español de 32 años, pero en su caso se da la circunstancia que ya está cumpliendo condena en prisión desde agosto de 2024, un mes después del asalto a la capital del Baix Penedès, por seis atracos en gasolineras, farmacias y establecimientos comerciales en la comarca del Garraf (Barcelona). Con respecto al tercer atracador, a estas alturas todavía no ha podido ser identificado ni detenido y los Mossos siguen con la investigación abierta para poder capturarlo.