Los Mossos d'Esquadra investigan un asalto atípico. Este jueves por la noche, según ha podido saber ElCaso.com, un grupo de personas ha asaltado el Caprabo de la calle del Segre del Vendrell, la capital del Baix Penedès. Según las primeras informaciones, a las que ha tenido acceso este medio, parece que los asaltantes mostraron, durante el atraco, un arma larga, del estilo AK-47, y luego escaparon por la carretera C-31, una vía rápida de circunvalación del Vendrell que conecta con la N-340 y la C-32.
Los Mossos d'Esquadra han confirmado este asalto que puede avanzar ElCaso.com aunque han evitado dar más detalles de la investigación, que aún está en marcha. Los asaltantes pudieron escapar en un vehículo, según algunos testigos. El aviso es de casi las nueve y media de la noche y los responsables del establecimiento aún no han podido hacer una valoración exacta de todo el material y dinero que los ladrones se pudieron llevar. El supermercado cierra a las nueve, y fue cuando pasaban pocos minutos de la hora de cierre cuando los ladrones accedieron al interior. Las cámaras de seguridad han confirmado que los ladrones llevaban la cara tapada y que iban con un arma larga, si bien, por ahora, la policía catalana mantiene el hermetismo sobre este asalto.
Investigación abierta
Sea como sea, un atraco de este tipo en un centro comercial, con uso o exhibición de un arma de fuego larga, estilo Kaláshnikov, no es habitual, y por fuentes conocedoras de investigaciones similares, confirma una escalada en la violencia, algunos veces, vinculada al narcotráfico. La Unidad de Investigación de la comisaría del Vendrell ha asumido el caso para poder acreditar si realmente los asaltantes accedieron al supermercado con un arma larga y si querían solo llevarse dinero, como todo parece indicar, por ahora. La DIC de los Mossos también examinará el caso, por si puede tener relación con otros delitos de mayor envergadura.