Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles, 18 de febrero, a un hombre de 43 años de Lleida acusado, supuestamente, de traficar con droga y de violar a sus clientas con el conocido método de la sumisión química. La Unitat d'Investigació de la comisaría de Lleida abrió el caso a principios del año 2026 después de tener sospechas de que el individuo, bastante conocido por la policía porque acumula antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, volvía a cometer la actividad delictiva. 

El hecho de que el hombre fuera un delincuente multirreincidente complicó la tarea de los investigadores, ya que el hombre iba con mucha precaución para evitar ser pillado por la policía. Esto obligó a los Mossos d'Esquadra a seguir al sospechoso con mucha cautela y que la vigilancia que hacían fuera espaciada en el tiempo. Aun así, la policía catalana descubrió que el camello hacía los pases de droga a sus clientes en la calle, desde su coche. En algunos casos, sin embargo, lo hizo en su casa. 

Cazado a punto de vender droga 

Este miércoles, 18 de febrero, los investigadores montaron una operación para encontrar y detener al sospechoso. En el dispositivo, antes de detener al camello, los agentes pararon a uno de los compradores de la droga, a quien le encontraron dos envoltorios con poco más de dos gramos de cocaína. Finalmente, los Mossos encontraron al hombre investigado en la calle dels Hospitalers de Sant Joan de Lleida, con siete envoltorios de cocaína preparados para venderlos de manera inminente.

Los Mossos supieron que el hombre tenía tres habitaciones alquiladas, desde donde preparaba y, en algunas ocasiones, vendía la droga. Los agentes registraron las tres habitaciones, situadas en las calles de Alfred Perenya y Valentí Almirall, en Lleida, y en la travessera del Segrià, en Alcarràs. En los registros, la policía catalana encontró cuatro bolsas con poco más de 132 gramos de cocaína, tres blísteres de benzodiazepinas, una máquina para envasar al vacío y utensilios para preparar las monodosis de las drogas. 

Droga a dos mujeres para violarlas 

Fruto de la investigación, la policía catalana descubrió que el individuo quedó con dos de las clientas en uno de los domicilios para venderles la droga e invitarlas a tomarla con él. El hombre, mediante el método de la sumisión química —es decir, drogarlas hasta que pierden la voluntad—, aprovechó para agredirlas sexualmente. 

La redacción de ElCaso.com se ha puesto en contacto con la Oficina de Comunicació de los Mossos d'Esquadra para saber si los agentes todavía tienen la investigación abierta sobre el individuo y si sospechan si el hombre podría haber violado a otras mujeres con el mismo método. La policía catalana, sin embargo, lejos de querer dar información complementaria que podría ayudar a otras personas, no ha querido dar más datos y, a estas alturas, se desconoce si el camello de Lleida habría violado a otras mujeres mientras vendía la droga.  

Ante los hechos, los Mossos detuvieron al hombre, acusado de ser el supuesto autor de un delito contra la salud pública y dos agresiones sexuales. Los Mossos tampoco han comunicado la nacionalidad del hombre ni el número exacto de antecedentes policiales.