Un muerto, una herida y un asesinato previo. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años y de origen magrebí, aunque de nacionalidad española, por degollar a su casero y apuñalar repetidamente a su novia en Fuengirola (Málaga) este miércoles por la noche, sobre las once. El sospechoso, además, estaba buscado por, supuestamente, acabar con la vida de su compañero de piso de 39 años golpeándolo violentamente con un palo de golf, lo que le provocó un fuerte traumatismo en la cabeza y falleció poco después. La chica agredida se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Costa del Sol.

Pelea, rescate y muerte

Todo sucedió muy rápido, entre una pelea previa entre la joven de 19 años y su pareja, en la que intervino el casero de 50 años. Los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las once de la noche en la calle Ibiza de Fuengirola y, según apunta Diario Sur, el hombre muerto, que vivía en el mismo edificio, acudió al piso donde vivía la chica después de oír una fuerte discusión, para intentar mediar. Pero el supuesto asesino no reaccionó como se esperaba: cogió un cuchillo y se lo clavó en el cuello al propietario de la vivienda. 

El casero murió prácticamente en el acto. La mujer consiguió escapar de la vivienda, pero su pareja la persiguió y la apuñaló en hasta doce ocasiones, principalmente en la espalda. Pero había conseguido llamar a emergencias antes de ello, por lo que poco después fue asistida y trasladada en estado grave al Hospital Costa del Sol. Por el hombre que la defendió no se pudo hacer nada y cuando llegaron los facultativos sanitarios ya se había desangrado

El asesinato del palo de golf en Fuengirola

El detenido, no obstante, no es la primera vez que mata. La Policía Nacional, poco después del arresto, conectó el caso de este miércoles con el sucedido el sábado por la tarde, en el que un hombre de 39 años fue golpeado con un palo de golf en la cabeza hasta caer inconsciente y morir. Los agentes vieron que el mismo individuo sería el asesino, por lo que ya lleva dos supuestos homicidios a sus espaldas. En este caso, el sospechoso también se dio a la fuga como en el crimen del casero, aunque en este último caso no pudo escapar. Está a la espera de pasar a disposición judicial en los próximos días.