La Policía Nacional investiga la muerte violenta de un hombre de 39 años que este sábado fue encontrado sin vida en una vivienda de la localidad malagueña de Fuengirola. El cadáver fue descubierto por su compañero de piso, quien llamó a los servicios de emergencias para dar el aviso de alarma pocos minutos antes de las siete y media de la tarde. Hasta el lugar, en la calle Párroco Juan Antonio Jiménez Higuero, se activaron efectivos de la Policía Nacional y de los servicios sanitarios, que solo pudieron confirmar la muerte del hombre sin que ya pudieran hacer nada para salvarle la vida.

La víctima, de nacionalidad española, presentaba claros signos de violencia con un fuerte traumatismo en la parte posterior de la cabeza. Se activó la comitiva judicial para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para que le practicaran la autopsia y se confirmen las causas de la muerte. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del crimen con el fin de aclarar quién lo mató y qué motivaciones tenía su asesino.

Asesinado a golpes con un palo de golf

Los investigadores hicieron una primera inspección en el apartamento donde se produjo el crimen y la Policía Científica recogió varias pruebas que pueden ayudar a aclarar el caso. Según apunta el Diario Sur, la principal hipótesis es que lo habrían matado a golpes con un palo de golf. En el domicilio los agentes encontró restos de alcohol y de sustancias estupefacientes que apuntan en el hecho que se podría haber llevado a cabo una fiesta, aunque todavía no se ha podido confirmar. De momento no consta ninguna persona detenida en relación con estos hechos y se está investigando el entorno de la víctima y cuáles son los últimos movimientos que hizo antes de morir.