Coches robados en Barcelona con destino los Balcanes. Este era el negocio que tenían montado dos hombres, de 34 y 40 años, originarios de Serbia pero residentes en la capital catalana, que fueron pillados el pasado 13 de noviembre por la Policía Nacional en un área de servicio de La Jonquera, en el Alt Empordà (Girona), mientras llevaban a cabo uno de estos traslados. En concreto, les cogieron con un vehículo de alta gama, un BMW, cuando se habían detenido para descansar. En aquellos momentos, sin embargo, en la misma área de servicio había una patrulla policial, a quienes llamó la atención la actitud sospechosa de los dos hombres, ya que estaban vigilando a otros viajeros.
Experimentados ladrones de coches con más de 70 antecedentes
Los policías hicieron una serie de comprobaciones, entre ellas, pasaron la matrícula del coche por una base de datos. Efectivamente, salió la alerta de que justo el día de antes, el 12 de noviembre, un vecino de Barcelona había denunciado que le habían robado un turismo que acababa de alquilar. Al asegurarse de que se trataba del mismo vehículo, se acercaron a los sospechosos y los identificaron. Según vieron, eran viejos conocidos de la policía, ya que entre los dos acumulaban un total de 75 antecedentes policiales -uno de ellos 58, y el otro, 17- la mayoría relacionados con detenciones por robos cometidos en las diferentes autopistas del Estado español, pero también por estafas bancarias, hurtos y contra la seguridad del tráfico.
En esta ocasión, el coche ha podido ser interceptado antes de llegar a su destino final, un país de la Europa del Este, muy típico en estos casos en los que los coches sustraídos se envían al extranjero, donde acaban desguazados y vendidos posteriormente por piezas. Los dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres.