Siete personas han resultado heridas este miércoles al mediodía en el incendio de un piso de la calle del Consell de Cent de Barcelona. El fuego ha quemado una vivienda de la primera planta del número 411, y el aviso ha activado ocho dotaciones de los Bombers de Barcelona y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han atendido a las personas afectadas. Según han informado fuentes municipales a ElCaso.com, todas ellas han sufrido lesiones de carácter leve por inhalación de humo, con tres evacuados a los hospitales de Sant Pau y del Mar y cuatro dadas de alta in situ.
Poco antes de la una y media del mediodía, los efectivos de los Bombers han podido sofocar y extinguir las llamas, que quemaban con virulencia el piso, y que se habían extendido hasta el balcón y eran visibles desde la calle, de la misma manera que la espesa columna de humo que se ha generado, lo que ha alertado a los transeúntes que han llamado rápidamente al teléfono de emergencias 112 comunicando la situación. El origen de este incendio, que ha dejado casi a una decena de personas heridas, a estas alturas se desconoce y está bajo investigación.
Investigan el origen del incendio
Los Bombers de Barcelona continúan en el lugar haciendo tareas de ventilación y revisando que no hayan quedado daños estructurales. Por su parte, también han acudido al servicio varias patrullas de la Guàrdia Urbana que han acordonado la calle para evitar que la gente se acerque y facilitar la tarea de los efectivos. Paralelamente, han abierto una investigación para determinar el origen del fuego que se ha propagado con cierta rapidez por el piso afectado, a pesar de que ha podido ser extinguido con celeridad, y están revisando el interior de la vivienda en busca de pistas.