Susto en el Metro de Madrid por un carterista extremadamente violento. La Policía Nacional ha detenido a un delincuente que sustrajo el arma reglamentaria de un agente y después intentó disparar contra él varias veces. Afortunadamente, la pistola llevaba el seguro puesto y la rápida actuación del compañero con el que estaba realizando el patrullaje permitieron reducir al individuo antes de que la situación escalara. Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de diciembre en la estación de Gran Vía de la capital.
Carteristas, robo de pistola y dispara contra un policía
El incidente se produjo cuando dos agentes de paisano de la Brigada Móvil de la Policía Nacional se encontraban patrullando en el suburbano madrileño. En el momento de los hechos, los policías estaban a punto de detener a dos sospechosos de cometer robos, pero, en plena actuación, tal y como ha avanzado el diario ABC, uno de los carteristas que iban a ser arrestados desarmó a uno de los agentes e intentó disparar contra él. No lo probó solo una vez, sino que fueron varias ocasiones en las que apretó el gatillo, pero el seguro del arma impidió que tiroteara al funcionario.
En paralelo, además del seguro del arma que evitó el tiroteo a un policía, según ha explicado el medio citado, el otro agente que lo acompañaba intervino y entre los dos redujeron al atacante y recuperaron la pistola. El incidente se saldó con el carterista agresor detenido por un delito de tentativa de homicidio.
Diez años del asesinato de un agente de la Policía Nacional en el Metro de Madrid
Este jueves 2 de enero, además, se cumplen diez años del asesinato de un agente de la Policía Nacional en la estación de metro de Embajadores de Madrid. Así lo ha recordado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en su cuenta de X (antiguo Twitter), en la que explica que un joven, de nacionalidad marfileña, fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Supremo por empujar al agente, Javier Ortega, de la Brigada Móvil a las vías cuando pasaba el tren del suburbano madrileño.