Sale a la luz cuál es el motivo por el que los carros de la compra de supermercados se desvían. Se trata de una estrategia de marketing para conseguir que los consumidores compren más comida.
El desvío de los carritos de la compra no es casual y sirve para que compres más de lo que necesitas
La distribución de las estanterías de los supermercados no es casual, ya que está todo colocado estratégicamente con un único objetivo: que compres cuanto más comida mejor y los carros de la compra no se escapan de este objetivo.
No obstante, la colocación de los alimentos en las estanterías no es la única técnica de los establecimientos para incitarte a comprar más. Hay otros trucos como, por ejemplo, la desviación del carrito de la compra.
Están fabricados así para incitarte a comprar más de la cuenta
Son muchas las personas que se han fijado en un detalle que es más que evidente en los carritos de supermercado, sobre todo en los que son más grandes. Se trata de un desvío de las ruedas que, evidentemente, no es casual: están fabricados así para incitarte a comprar más de la cuenta.
El desvío de las ruedas acostumbra a estar en la izquierda o en las dos direcciones
Si dejas el carrito de la compra completamente recto, verás que al cabo de pocos segundos, las ruedas se empiezan a girar. Este desvío se produce, en líneas generales, de dos maneras diferentes: o hacia la izquierda o en las dos direcciones.
Con la mano derecha acabarás cogiendo más productos mientras utilizas la izquierda para redirigir el carrito
Teniendo en cuenta que la mayoría de personas son diestras, si el carrito se desvía ligeramente hacia la izquierda, por norma general, la persona lo intentará redirigir con la mano izquierda, teniendo la mano derecha (que es la mano hábil en el 80% de los casos) libre para coger todo tipo de productos con más facilidad.
Las estrategias de neuromarketing que más utilizan los supermercados para incitarte a comprar más
No obstante, este no es el único truco que tienen en cuenta los expertos en neuromarketing a la hora de crear estrategias que inciten al consumidor a comprar más. También hay otras variantes como, por ejemplo, la colocación de los productos en las estanterías, el recorrido que hay que hacer en el supermercado, la música que ponen, entre muchos otros factores.
Por ejemplo, el tamaño de los carritos o cestas también es muy determinante a la hora de aumentar las ventas, así como los precios con decimales, la amabilidad de los trabajadores o el hecho de hacer el reparto en casa de manera gratuita.