Carlos, de 56 años, es el hombre detenido por el asesinato de Emili, un camarero de 44 años de Verges (Girona). Ha salido a la luz su pasado violento y la actitud que tuvo con dos camareras semanas antes del crimen. De hecho, por este motivo lo echaron del bar y empezó a amenazar a todo el mundo diciendo que los mataría y, finalmente, ha cumplido con sus amenazas y ha matado a Emili intentándole cortar el cuello con un machete.

Los hechos pasaron el fin de semana en Verges, un municipio de poco más de 1.000 habitantes de El Baix Empordà. Según adelanta ElPuntAvui, el presunto autor de los hechos se llama Carlos Zamora Rodríguez y tiene 56 años. La víctima, el camarero del bar musical, se llamaba Emili González Casademont y tenía 44 años.

Carlos faltó el respeto a las camareras y a las clientas del bar de Verges

Dos semanas antes del macabro crimen, Carlos tuvo una actitud poco respetuosa con una camarera del local y los empleados le dieron un toque de atención. El viernes de la semana pasada lo echaron del bar por el mismo motivo: para molestar a las camareras y las clientes. El presunto asesino iba bebido y consideraron que podía ser peligroso, así que se vieron obligados a echarlo a la fuerza. Fue entonces cuando empezó a amenazar de muerte a todo el mundo.

Después de 30 minutos, se acercó al local, pero no entró. Los trabajadores, asustados por la actitud agresiva de Carlos, se encerraron en el interior del local. El hombre de 56 años empezó a exhibir el machete para intimidarlos.

Le dio un fuerte machetazo al camarero del bar

Emili decidió salir del bar para pedirle que se fuera y que dejara de amenazar a todo el mundo. Carlos, en vez de irse, se puso todavía más violento: se acercó a la víctima y le dio un fuerte machetazo en el cuello y se fue del lugar de los hechos.

Mientras estaban esperando la llegada de los servicios de emergencias, presuntamente, Carlos se volvió a presentar en el lugar de la brutal agresión, pero cuando vio que llegaban los Mossos d'Esquadra se largó. Los agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) lo detuvieron en su casa como presunto autor de los hechos horas después. Pudieron comprobar que su ropa estaba manchada de sangre y que había escondido el machete en una maceta de la calle.

Los Mossos continúan con la investigación abierta por el asesinato de Verges

Emili quedó herido de mucha gravedad e ingresó en el hospital con un pronóstico crítico. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y acabó muriendo por culpa de la herida del cuello. Los Mossos d'Esquadra continúan con la investigación abierta para averiguar más detalles de este asesinato, que ha causado gran conmoción en las comarcas de Girona.