Los Mossos d'Esquadra han detenido la madrugada de este sábado, 13 de agosto, a un hombre de 56 años después de que apuñalara mortalmente con un machete a otro, dejándolo herido de gravedad y en un estado muy crítico. Los hechos han tenido lugar en el municipio de Verges, en la comarca del Baix Empordà, hacia las tres menos cuarto de la noche. El detenido y la víctima habrían discutido previamente en el interior de un restaurante, y minutos después, cuando ambos ya se encontraban fuera del establecimiento, ha tenido lugar la brutal agresión. Varios testigos que estaban en la calle en el momento de los hechos han alertado a la policía y, aunque el agresor ha huido, las descripciones proporcionadas han permitido en los agentes localizarlo en su domicilio, donde lo han encontrado con la ropa manchada de sangre. La víctima ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente. Desgraciadamente, el hombre ha acabado muriendo a consecuencia de la gravedad de las heridas. Los agentes de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de esta agresión, a la vez que se mantenían a la espera de que evolucionara el estado de salud de la víctima, para poder determinar qué delitos imputar al presunto agresor. Con la muerte de la víctima, le imputarán un presunto delito de homicidio consumado.

El agresor ha huido y los Mossos lo han localizado más de una hora después en su casa

Un hombre de 56 años ha protagonizado la madrugada de este sábado, 13 de agosto, una escandalosa pelea en medio de la calle al municipio de Verges, en el Bajo Empordà, de donde es vecino. El individuo, que estaba en el interior de un restaurante, ha empezado a discutir con un cliente por una serie de problemas que han tenido. Según ha sabido la ACN, el agresor estaba dentro del restaurante y ha adoptado una actitud violenta cuando la propietaria le ha dicho que no le serviría más alcohol. La víctima, entonces, ha intercedido en la discusión intentando poner paz. La pelea, sin embargo, se ha trasladado al exterior del establecimiento, y ha sido entonces cuando el presunto agresor ha atacado con un machete al cliente, apuñalándolo en el cuello y dejándolo herido de gravedad. A continuación, el presunto agresor ha huido del lugar de los hechos, dejando a su víctima ensangrentada y malherida en medio de la calle. Los testigos han alertado rápidamente de la situación a los servicios de emergencias, que se han desplazado hasta el municipio de Verges para atender a la víctima y localizar al agresor.

Mientras la ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) evacuaba a la víctima al hospital Trueta, en Girona, los Mossos d'Esquadra recorrían el municipio con el fin de localizar al presunto agresor. Por el camino, han encontrado el arma blanca escondida en un tiesto de la calle. Finalmente, han encontrado al hombre, de 56 años, en el interior de su domicilio; el individuo todavía llevaba la ropa manchada de sangre. Los agentes lo han detenido a las cuatro y media de la noche, y están a la espera de que el estado de salud de la víctima se estabilice con el fin de determinar qué delitos imputan al presunto agresor.

La víctima ha muerto en el Trueta a consecuencia del corte en el cuello

La víctima, de quien no ha trascendido más información como la edad, ha sido trasladada en estado crítico en el hospital Josep Trueta, a Girona. Allí, los médicos la han intervenido quirúrgicamente dada la gravedad y seriedad de la herida, que era un corte en el cuello. Desafortunadamente, y a pesar de los intentos de los sanitarios para salvarle la vida, el hombre ha acabado muriendo horas después en el mismo hospital donde había ingresado en estado crítico.