Detenidos dos hombres de 33 y 36 años, respectivamente, por hurtar olivas en Móra d'Ebre (Ribera d'Ebre, Tarragona). Los Mossos d'Esquadra los arrestaron este jueves como presuntos autores de un delito de hurto y de otro de daños en una finca del municipio tarraconense. De hecho, los pillaron con las manos en la masa mientras recogían olivas en un terreno del cual no eran propietarios, ni tampoco tenían ninguna autorización para cosechar. Los agentes los observaron un rato y comprobaron que cortaban las ramas de los olivos con una sierra telescópica.

El método de cortar las ramas de los olivos con una sierra telescópica provocaba daños en los árboles, dado que, una vez caían al suelo, separaban el fruto de las ramas. Así, pues, no solo hurtaban las olivas sino que estropeaban la explotación agrícola. Ante estos hechos, los agentes detuvieron a los dos hombres de 33 y 36 años. También intervinieron más de 300 kilos de olivas que posteriormente fueron depositadas por los Mossos d'Esquadra en una cooperativa agrícola y están a disposición de la autoridad judicial.

Dispositivo especial para evitar los hurtos de olivas en el Ebro

Los robos de olivas en las comarcas ebrenses han ido en aumento. Por ello, los Mossos d'Esquadra activaron un dispositivo especial a principios del mes de octubre para evitar estos hurtos, lo cual ha permitido pillar a los dos individuos en el lugar de los hechos y detenerlos con las manos en la masa. Por otra parte, los agentes investigan si los arrestados podrían estar relacionados con delitos similares que han sucedido en otros campos de la comarca del Baix Ebre las últimas semanas. En cualquier caso, los dos presuntos autores del hurto de frutos y de los daños en los olivos de Móra d'Ebre, pasarán a disposición judicial las próximas horas.