Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. La pasajera de un coche ha perdido la vida este viernes en un choque frontal con un camión en la N-420 en Móra d'Ebre (Tarragona). Los hechos se han producido al mediodía, concretamente a las 14.01 horas, que es cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del incidente. El siniestro se ha dado en el kilómetro 819,5 de la vía interurbana, a su paso por el municipio tarraconense. Las causas del impacto se desconocen y la policía catalana ha abierto una investigación con el fin de aclararlas.

Poco después del choque, tras tener conocimiento de ello, se han activado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y un helicóptero medicalizado y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Al llegar, los facultativos sanitarios al lugar no han podido hacer nada para salvar la vida a la pasajera del vehículo y tan solo han podido confirmar su defunción. Se trata de una vecina de Móra la Nova de 23 años. También han atendido a otra persona herida, que ha sido trasladada en estado grave al Hospital Comarcal de Móra d'Ebre. El ocupante del coche es la víctima mortal 110 en un accidente de tráfico en las carreteras interurbanas de Catalunya en lo que va del año 2023.

Último accidente mortal con un camión en Catalunya

La última vez que una persona murió en un accidente con un camión se dio al AP-2 a su paso por Vimbodí y Poblet, en la Conca de Barberà (Tarragona), y en sentido Zaragoza. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 21 de agosto por la tarde, concretamente a las 17.56 horas, que es cuando los Mossos d'Esquadra recibieron la alerta del suceso. Perdieron la vida los dos ocupantes de la furgoneta a consecuencia del impacto con el camión. Los facultativos sanitarios del SEM intentaron reanimarlos, sin éxito, y los dos acabaron muriendo. La policía catalana abrió una investigación al respecto con el fin de aclarar los hechos. Estas dos víctimas fueron la 101 y 102 de este año en las carreteras de Catalunya en aquel momento. Y ahora con el pasajero el coche de este viernes ya suman un total de 110 solo en el 2023.