Detenidos cuatro jóvenes fugitivos en Portbou (Girona), cuando intentaban cruzar a Francia. La Policía Nacional ha capturado a cuatro chicos, todos de nacionalidad marroquí y con edades comprendidas entre los 20 y 24 años, en la localidad gerundense que hace frontera con el país galo, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Los cuatro estaban buscados por diferentes delitos, desde robos con violencia hasta agresiones y atentado contra agentes de la autoridad, y habían sido reclamados por la justicia, en el caso de dos de ellos, y por los Mossos d'Esquadra, en el caso de los otros dos, tras varios asaltos en el transporte metropolitano de Barcelona.

Primer detenido: altercado en un autobús y ataque a dos policías locales en Teruel

El primer detenido por la Policía Nacional en Portbou, se produjo el pasado miércoles 7 de agosto, cuando los agentes de la Unidad de Extranjería de Portbou se encontraban realizando labores de control de entrada y salidas de territorio español. En esos trabajos identificaron a un joven en actitud nerviosa. Lo pararon para identificarlo y, al comprobar las bases de datos policiales, los agentes se percataron de que tenía pendiente una orden de búsqueda y detención por un Juzgado de Teruel, concretamente por un altercado en un autobús y por agredir y lesionar a dos policías locales de la capital provincial aragonesa.

Este fugitivo, capturado en Portbou, tenía una orden judicial pendiente desde 2022. El joven recorría en autobús aquel mismo año la línea que va desde Valencia hasta Bilbao, con parada en Teruel. Muy cerca de la capital turolense, la sala CIMMAC recibió una alerta del conductor del autocar diciendo que en el interior había una persona en actitud agresiva y que no paraba de molestar a los demás viajeros. Consumía alcohol y se negaba a seguir las indicaciones del chófer. La Policía Nacional y la Policía Local de Teruel acudieron al lugar, pero el chico reaccionó de forma agresiva y lesionó a dos policías locales. Por ello, fue detenido y puesto a disposición del juzgado turolense, aunque quedó en libertad con la obligación de comparecer cuando fuera requerido, algo que no sucedió.

Los otros tres detenidos: robos violentos en Barcelona y decenas de búsquedas judiciales

Respecto a los otros tres arrestados por la Policía Nacional en Portbou, mientras intentaban cruzar a Francia, dos estaban reclamados por los Mossos d'Esquadra. Concretamente, estos dos detenidos habían perpetrado varios robos con violencia, uno de una cadena de oro en el transporte metropolitano de Barcelona, y el otro por cuatro asaltos similares más. Además, el primero estaba en búsqueda y captura por un Juzgado de Irún por un hurto anterior.

Por último, el que sería el cuarto fugitivo capturado por la Unidad de Extranjería de Portbou de la Policía Nacional, era un joven multirreincidente. De hecho, tenía catorce búsquedas judiciales y había sido detenido hasta en nueve ocasiones, según han explicado fuentes policiales a este medio, la mayoría de delitos de los que se le acusa son robos con violencia y lesiones.