Cae el estafador del VTC en Tarragona. La Policía Nacional ha detenido en la demarcación del sur de Catalunya a una persona que supuestamente engañaba con la venta de licencias de VTC (Vehículo de Transporte con Conductor), que en muchos casos resultaban falsas por la cantidad de veces que habían sido revendidas. El arrestado se hacía pasar por intermediario consiguiendo recaudas más de 150.000 euros en Barcelona y tres millones de euros en la Comunidad de Madrid. La operativa de este fraude se realizaba, además, a través de diferentes sociedades y con otra identidad, por lo que está acusado de estafa continuada, falsedad documental y usurpación de estado civil.
El sospechoso vendía las licencias VTC en Barcelona y Madrid a personas interesadas que, posteriormente, no recibían dichas licencias ni tampoco les devolvían su dinero. De hecho, el permiso supuestamente adquirido era real pero el detenido llegaba a venderla varias veces a diferentes personas, todo ello mientras había usurpado la identidad real del titular de la licencia. Con ello, lograba cambiarla a nombre del nuevo comprador, que era la víctima, y el cual habría pagado por ella cantidades superiores a los 50.000 euros.
Estafas millonarias y reincidentes en Madrid y Barcelona
Algunas de las víctimas, además, había llegado a gastarse el dinero en adquirir la licencia y al mismo estafador detenido en Tarragona le había llegado a comprar el coche con el que ejercía esta labor para utilizarlo como VTC. En este caso, se le financiaba el pago, dejando al afectado en una situación de precariedad y con una deuda. La investigación de la Policía Nacional permitió determinar que no era la primera vez que cometía hechos similares. De hecho, al menos desde 2021 el arrestado cometía supuestamente estos fraudes y en los últimos meses ya era conocido por estafar en la Comunidad de Madrid y fue cuando se trasladó a Barcelona para continuar con el negocio fraudulento. Finalmente, los agentes lo han localizado y detenido en la demarcación de Tarragona.