Los relojeros vuelven a actuar en el centro de Barcelona. Tres jóvenes, de 21, 23 y 30 años, han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra por un robo con extrema violencia en la zona del barrio Gòtic, en Ciutat Vella. Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de enero cuando un turista fue asaltado al salir de un alojamiento y los tres individuos lo abordaron, inmovilizándolo, y le sustrajeron el reloj que llevaba. Pero la víctima, de 39 años, se resistió, logró retener a uno de los chicos y fue en aquel momento cuando los ladrones lo agredieron a golpes antes de huir con el objeto.

A raíz de la paliza, el turista resultó herido de gravedad en la cara, aunque se ha podido recuperar de las lesiones, a la salida de su alojamiento en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Varios testigos alertaron de lo que estaba pasando y atendieron a la víctima hasta que llegaron los servicios de emergencia.

Por todo esto, los Mossos d'Esquadra del grupo Titani del Área Regional de Investigación de Barcelona iniciaron una investigación, una vez recogida la denuncia del hombre, y con la información facilitada por el viajero -de quién no se ha especificado el origen- y por testigos presenciales. Todos estos datos permitieron a los agentes identificar a los autores de los hechos, los cuales fueron detenidos un mes más tarde: el 21 y 23 de febrero. Los tres en Barcelona.

Detenidos los tres jóvenes, pero no se ha encontrado el reloj

La policía catalana consiguió localizar y detener a los tres supuestos ladrones violentos, de 21, 23 y 30 años, con antecedentes. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han facilitado nacionalidades de los arrestados ni de la víctima. Con respecto al reloj que le sustrajeron al turista, a quien dejaron herido de gravedad a finales de enero, no se ha podido recuperar. La investigación, no obstante, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en relación con el caso. Los asaltantes ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona.