Detenido y a prisión el presunto asesino de Tatiana Coinac, de 44 años, en Oviedo, después de tres meses de investigaciones. La Policía Nacional ha detenido este lunes en la localidad asturiana de Pola de Lena al supuesto autor de la muerte de una mujer el pasado 9 de marzo en su piso de la capital del principado. Todo empezó con el hallazgo del cadáver el 12 de marzo al mediodía, en una vivienda de la calle Amsterdam de la ciudad, una vez la madre de la víctima dio la voz de alarma al no conseguir contactar con ella. La autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo reveló que el deceso y las lesiones que presentaba la víctima no eran compatibles con una defunción por causas naturales, a la vez que se descartó el suicidio.

Todas estas evidencias hicieron sospechar a los investigadores que se pudiera tratar de una muerte natural. Por ello, los agentes de la Policía Nacional de los grupos de Homicidios y de la Unidad de Coordinación Operativa de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid se desplazaron hasta Asturias para reforzar la investigación sobre la muerte violenta de esta mujer de 44 años, con la supuesta implicación de terceras personas.

El hombre a prisión y fue el último encuentro sexual de la mujer

El hombre arrestado, un exmilitar de 35 años, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, el cual ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. La magistrada, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), mantiene el secreto de sumario y ha calificado inicialmente los hechos como un delito de homicidio con agresión sexual con penetración. El fiscal fundamentó su solicitud de ingreso en un centro penitenciario ante la gravedad de los hechos y en lo elevado de la pena que podría imponerse al investigado en caso de condena, y para considerar que existe riesgo de huida, reiteración delictiva y ocultación y destrucción de pruebas.

El principal acusado era, según explica el diario asturiano La Nueva España de fuentes de la Policía Nacional, el último cliente con quien Tatiana Coinac había acordado un encuentro sexual, por su agenda. Esto concordaría con la libreta con anotaciones manuscritas intervenida durante las dos inspecciones en la vivienda de la calle Amsterdam de Oviedo y el vehículo de la víctima, donde además descubrieron tres teléfonos móviles y varias prendas de ropa cortadas que fueron sacadas a la mujer. En el piso, además, analizaron el ADN extraído y realizaron otras indagaciones al respeto que han hecho apuntar directamente al arresto del hombre de 35 años en la localidad de Pola de Lena.