Un agresor sexual internacional, capturado en Martorell (Barcelona), aunque había venido a esconderse y vivía en Sant Andreu de la Barca. Según ha podido saber ElCaso.com, un hombre, de 34 años y nacionalidad marroquí, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra después de cometer, supuestamente, una agresión sexual en 2019 en Catalunya y cuatro más que habría perpetrado tras llegar a los Países Bajos para escaparse de este primer delito. Ahora, después de cuatro ataques nuevos en la zona de Róterdam —donde se había escondido inicialmente—, quiso volver para ocultarse y no ser arrestado.

Huye de Catalunya para no ser detenido y vuelve para esconderse

Los Mossos d'Esquadra estaban haciendo un patrullaje por Martorell cuando vieron a dos personas sospechosas y con actitudes extrañas por la calle. Por ello, los agentes se acercaron y los identificaron. Pero, durante estas gestiones, según han explicado fuentes cercanas al caso a este medio, saltó la alerta roja y vieron que uno de ellos tenía una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por cuatro supuestas agresiones sexuales en los Países Bajos. Además, también pudieron comprobar que el hombre había sido arrestado previamente en el año 2019 en Sant Andreu de la Barca por otra agresión sexual.

Fue, a raíz de esta primera detención en Sant Andreu de la Barca en 2019, cuando decidió poner rumbo a la ciudad de Róterdam. Una vez allí continuó con su actitud y, por ello, está acusado de cuatro agresiones sexuales más. Después de ser detenido, el hombre pasó a disposición judicial y la Audiencia Nacional, a la espera de entregarlo a las autoridades de los Países Bajos —que lo reclaman y emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega—, según ha podido saber ElCaso.com, ha ingresado en prisión de manera provisional.