Zlatan Ibrahimovic es uno de los jugadores profesionales más destacados de la última década en el fútbol europeo. El sueco, actual delantero del AC Milan, ha protagonizado varios capítulos cómicos e inverosímiles a lo largo de su carrera. Recientemente, ha cumplido 40 años y sigue siendo uno de los atacantes que están más en forma de toda Europa.

Se trata de una persona que cuida mucho su preparación física, aunque tenga 40 años sigue compitiendo a máximo nivel y siendo muy importante para su equipo. El Milan ha vuelto a competir por las primeras posiciones de la clasificación en la Serie A y gran parte de este cambio se debe al liderazgo del sueco.

Ibrahimovic es un trotamundos del fútbol. Ha jugado en el Malmö de su país natal, en el Ajax en los Países Bajos, en Italia ha vestido las camisetas de la Juventus, Inter y Milan, también estuvo una temporada en el Barça, aunque no le fue demasiado bien. Fue la estrella del Paris Saint-Germain durante cuatro campañas, estuvo en Estados Unidos contratado por Los Angeles Galaxy de la MLS y jugó a las órdenes de José Mourinho en el Manchester United. Una trayectoria muy dilatada y exitosa que le ha supuesto ser un coleccionista de títulos, ganando 33 en total.

El regalo del sueco a sí mismo

A principios de octubre Ibrahimovic cumplió 40 años y decidió autorregalarse un coche dorado muy especial. Podría tratarse de un guiño al significado de su nombre de pila, que quiere decir "hecho de oro" en lenguas eslavas.

El jugador del Milan fue visto en la ciudad italiana con él mientras hacía unas compras por el centro de la ciudad. Se trata de un Ferrari SF Stradale, un deportivo algo distinto al que suele fabricar la firma del país transalpino. Se trata de una edición limitada de esta modelo, únicamente hay 500 unidades y su precio se sitúa en torno a los 450.000 euros.

Coche Ibra Tw

Ferrari SF Stradale / Twitter

Este modelo de Ferrari es el primero que incorpora un motor eléctrico híbrido enchufable, tiene un motor V8 de 4 litros que trabaja conjuntamente con tres generadores eléctricos más. Tiene una potencia de 1.000 caballos y está fabricado con materiales extremadamente ligeros para su perfecto funcionamiento.

Cuando este modelo se usa como vehículo eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h, además reduce considerablemente su consumo energético. Cuando usa el motor de combustible tradicional puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar los 200 km/h en 6,5 segundos.

Los coches de Ibrahimovic

El jugador sueco siempre se ha definido como un amante de los coches. En sus garajes tiene auténticas joyas de todo tipo que cuestan mucho dinero. Hace muchos años, cuando empezaba a destacar se le podía ver con un Volvo C30, que actualmente se puede comprar por uno 8.000 euros. Después ha usado un Maserati Gran Turismo en varias ocasiones, este modelo se puede comprar de segunda mano por 45.000 euros.

También tiene varios modelos de las marcas Audi, Mercedes-Benz y Porsche. Aunque las joyas de su corona son su Ferrari Enzo, que en el momento de su lanzamiento costaba unos 700.000 euros. También tiene un Ferrari 360 Spider, valorado en unos 90.000 euros. Aunque su coche más caro es un Ferrari Monza SP2 de color negro por el que el sueco pagó 1,5 millones de euros.