Un preso del centro penitenciario de Mas d'Enric, en Tarragona, ha prendido fuego a su celda y ha agredido a uno de los funcionarios que ha acudido a hacerse cargo de la situación y sacarlo de dentro, mordiéndole la mano. Afortunadamente, el fuego pudo ser apagado rápidamente antes de que se expandiera, y no hay constancia que haya herido a nadie ni causado problemas estructurales. Con respecto al herido, ya ha acudido a los servicios sanitarios y ha sido atendido por el mordisco que le clavó el preso.

Los hechos tuvieron lugar la noche de este jueves, 18 de septiembre, hacia las nueve y media, cuándo varios trabajadores advirtieron que salía humo de una celda ocupada. Sin perder tiempo, los funcionarios de la prisión fueron hasta la celda en cuestión para descubrir la causa del humo y, al abrir la puerta pudieron comprobar que había un incendio dentro del compartimento, y también un interno. Los trabajadores intentaron sacar inmediatamente al prisionero de dentro, pero este se negaba a salir y se resistía a los intentos de los funcionarios para sacarlo, hasta el punto que llegó a morder a uno de los que lo intentaba ayudar.

Medidas pertinentes

A pesar de las dificultades que causaba el preso, al final se consiguió reducirlo y sacarlo de la celda antes de que sufriera ningún daño. Con el prisionero fuera, se dedicaron los esfuerzos a apagar el fuego y evitar que se propagara, lo cual se pudo conseguir rápidamente, antes de que las llamas afectaran a las otras celdas ni causaran daños estructurales. Con respecto al funcionario que recibió un mordisco por parte del preso, ha sido atendido por la mutua, según informa el Departament de Justícia a este medio. La entidad también afirma que ya han tomado las "medidas pertinentes" con respecto al interno por haber prendido fuego a su celda y haber agredido a un funcionario, pero no revelan más información sobre el preso ni sobre el suceso.