Caos este domingo de madrugada en el centro de Mollerussa (Lleida) por una pelea entre dos grupos de personas que dejó a un joven apuñalado. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las tres y media en la calle de Ferrer Busquets. Los vecinos avisaron a los servicios de emergencias que enviaron una patrulla de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra para poner orden. Con ayuda de unidades del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) disolvieron la reyerta, que había dejado a uno de los chicos, todos de origen extranjero, con una puñalada en el pecho. A pesar de la herida, escapó con el resto de los implicados en vez de esperar a ser atendido por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Un par de horas más tarde, otro aviso movilizó a las patrullas hasta un bloque de pisos de la calle Grup Jaume d'Urgell. Eran los mismos dos grupos que se habían vuelto a agredir y a amenazar entre ellos, según el diario Segre. También estaba el herido, que en esta ocasión sí que recibió asistencia médica y fue trasladado al hospital para darle los puntos de sutura necesarios, pero este lunes ya ha recibido el alta médica.
Investigación abierta, pero sin detenidos
La policía catalana tiene una investigación abierta para determinar las causas de esta pelea que ha acabado con un herido por arma blanca este domingo. Los implicados han sido identificados -se trata de personas problemáticas que no es la primera vez que provocan disturbios por las calles del municipio- pero, a estas alturas, no consta ningún detenido. Por otra parte, el chico herido no ha presentado ninguna denuncia por las lesiones sufridas por parte de los miembros del grupo rival, cosa muy común entre estos jóvenes que prefieren mantenerse al margen de la ley a cualquier precio.