Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero de treinta y nueve años a la altura de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp, Tarragona). El hombre conducía bajo los efectos del alcohol y, al someterlo a la prueba de alcoholemia, comprobaron que el individuo multiplicaba por nueve la tasa máxima permitida para los conductores profesionales. Varios conductores que circulaban por la autopista A-7 dieron el aviso tanto a Mossos d'Esquadra como a la empresa de transportes que había un camión circulante de manera muy temeraria e imprudente, zigzagueando y poniendo en peligro la seguridad del resto de usuarios.

El vehículo estaba vacío y con el motor encendido

Los Mossos activaron varias patrullas para detener al camionero borracho. Tal como explican fuentes policiales, localizaron el vehículo al kilómetro nuevo de la C-44, parado en el arcén de la carretera. El camión tenía las llaves puestas y el motor en marcha, pero el conductor no estaba. Instantes después, los agentes localizaron al hombre saliente de un establecimiento y bebiéndose una cerveza, a las nueve y media de la mañana. Después de identificar al individuo, y habiendo observado que se encontraba bajo los efectos del alcohol, le realizaron la prueba de alcoholemia. Lo que los agentes no esperaban es que el camionero multiplicaba por nuevo la tasa de alcoholemia, siendo el segundo resultado de 1,33 miligramos de alcohol por litro de sangre, mientras que el máximo establecido por los conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro de sangre. El primer resultado, que no ha trascendido, era todavía más elevado.

La empresa de transportes activó la geolocalización del vehículo

La empresa de transportes para la que trabajaba el camionero se puso en contacto con el Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona con el fin de facilitar las tareas de localización del vehículo. El camión contaba con un sistema de geolocalización que permite acceder a la ubicación exacta del vehículo. La empresa proporcionó los datos del sistema a los agentes y gracias a eso pudieron llegar hasta la ubicación exacta del camión. El vehículo se ubicaba a la altura del kilómetro nuevo de la carretera C-44, en la zona del polígono de Les Tàpies, en Vandellós y el Hospitalet de l'Infant, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos detuvieron al individuo y procedieron a inmovilizar el vehículo, hasta que otro trabajador de la empresa llegó para hacerse cargo de la situación y proceder con la ruta que su compañero no pudo acabar. El detenido ha pasado hoy a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, acusado de ser el presunto autor de un delito contra la seguridad vial, conducir bajo los efectos del alcohol y superar la tasa de alcoholemia permitida.