Momentos de máxima tensión este lunes por la tarde en la autopista C-32, a su paso por el término municipal del Masnou, en el Maresme. Un camión con matrícula polaca ha circulado contra dirección por la vía mientras el resto de vehículos que circulaban se lo encontraban de cara y lo tenían que evitar para no chocar frontalmente contra él. Varios testigos de los hechos han alertado a los servicios de emergencias y, rápidamente, se han activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra con el fin de pararlo antes de que se acabara produciendo una desgracia en la cual pudiera haber heridos o, incluso, víctimas mortales.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de la policía catalana han podido hacer parar el vehículo, que había circulado de forma temeraria durante 1,5 kilómetros, y han pedido al conductor que bajara del camión y se identificara. El hombre presentaba signos evidentes de estar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, motivo por el cual se lo ha sometido a una prueba de alcoholemia que, como ya sospechaban los policías, ha dado un resultado positivo muy elevado constitutivo de una infracción penal, hecho por el cual tendrá que comparecer ante el juez y se enfrenta a una retirada del carnet de conducir. El hombre ha quedado detenido como autor de un delito de conducción temeraria y otro de alcoholemia penal positiva.

Colas kilométricas en la C-32
Según han informado desde el Servei Català de Trànsit, el hombre se había detenido en un área de servicio de C-32 y en el momento de volver a la autopista lo ha hecho de forma equivocada en dirección contraria, seguramente a causa del estado de alcoholemia en que se encontraba. El suceso ha obligado a cortar un carril de la vía en sentido Mataró, haciendo que en determinados momentos de la tarde se hayan llegado a acumular colas de más de cuatro kilómetros de retenciones.