Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 35 años por circular contra dirección por la carretera C-25, conocida como Eix Transversal. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo, cuando alrededor de las doce y media, el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de una persona alertando que había un conductor temerario que, a la altura del kilómetro 125, a su paso por el término municipal de Rajadell (Barcelona), estaba circulando en dirección contraria y que, como mínimo, tres conductores habían tenido que dar un volantazo para no estrellarse contra el coche infractor.

Rápidamente, se activaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, que consiguieron parar el vehículo, cuando circulaba en sentido Cervera por la calzada en sentido Girona. Los agentes hicieron bajar el conductor, y único ocupante del vehículo, y vieron que presentaba signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol. Por este motivo, le requirieron que hiciera la prueba de alcoholemia, pero el hombre se negó. Además, al comprobar los datos que les había facilitado, los policías descubrieron que el documento de identidad que llevaba encima era falso.

Sin carné, ITV ni seguro

Ante esta situación, el hombre fue detenido acusado de ser el presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial y un delito de falsedad documental. Se le acusa de conducir bajo los efectos del alcohol, de negarse a hacerse la prueba de alcoholemia, de conducir de forma temeraria en dirección contraria y de identificarse con un carné falso. Además, también se lo ha denunciado administrativamente para no tener carnet de conducir en vigor en España, por llevar un coche sin tener la ITV y por no disponer del seguro del vehículo.