Un camión del servicio municipal de limpieza de Sant Cugat del Vallès se estrelló contra una casa ubicada en el cruce entre la calle del Diamante y la calle del monasterio de Poblet este jueves. La vivienda quedó completamente destrozada. Los hechos tuvieron lugar en torno a la una del mediodía, cuando el conductor perdió el control del vehículo por causas que todavía se desconocen. El camión cogió gran velocidad hacia atrás, ya que la calle Monestir de Poblet tiene un fuerte pendiente, y se estampó con la parte posterior contra el inmueble, atravesándolo completamente de una pared a la otra.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Sant Cugat del Vallès y efectivos de los Bomberos de la Generalitat. Estos últimos optaron por no retirar el vehículo accidentado porque no podían asegurar la estabilidad de la estructura de la casa, que se podría haber hundido completamente. El Ayuntamiento de Sant Cugat y Valoriza, la empresa concesionaria del servicio, han lamentado los hechos y han anunciado que se abrirá una investigación para saber qué pasó y aclarar el accidente.

La familia que vivía en la casa se salvó porque había ido a visitar la tumba de la abuela al cementerio

Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos. El conductor del vehículo y el operario que lo acompañaba salieron ilesos, mientras la familia que vivía en la vivienda no se encontraba en casa en aquellos momentos. De hecho, según ha explicado el hijo del matrimonio que reside en declaraciones en Telecinco, a aquella hora sus padres habían ido al cementerio a visitar la tumba de la abuela y llevarle flores. "Mi familia se ha salvado por nuestra abuela", asegura al hombre. Los afectados han tenido que pasar la noche en casa de unos familiares. Según han informado desde el consistorio, la alcaldesa ha visitado a la familia afectada y se ha puesto a su disposición. Hasta que las aseguradoras del matrimonio y Valoriza diriman la cobertura, la pareja vivirá en el aparthotel facilitado por Servicios Sociales. El vehículo de limpieza se retirará la próxima semana.

accidente camio limpia santo cugat
Imagen del camión estampado en una vivienda de Sant Cugat del Vallès / Foto: Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès