Este domingo por la noche, una colisión frontal entre dos turismos ha acabado con un hombre muerto y una mujer herida grave en la carretera C-14, en el término municipal de Fígols i Alinyà (Lleida). El accidente ha acabado involucrando también un camión, que ha embestido los coches, al no haber tenido tiempo para esquivarlos. Los servicios de emergencias han recibido el aviso del siniestro en torno a las once, y han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, diez dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cinco ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Al llegar al lugar del accidente, en el punto kilométrico 166,3 de la mencionada carretera, los rescatadores se han encontrado con los dos vehículos incendiados, y los bomberos han tenido que actuar con mucha rapidez para poder sacar a las víctimas del interior. Cada coche estaba ocupado solo por los respectivos conductores, que han podido ser excarcelados con éxito antes de que las llamas devoraran por completo los turismos. No obstante, uno de ellos había entrado en parada cardiorrespiratoria, y los esfuerzos de los sanitarios por revertirla han sido en vano. Se trata de un hombre de 30 años, identificado como G.S.R., vecino de Andorra.
La conductora del otro vehículo, herida grave
Los Mossos han abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias exactas de este accidente. Con respecto a la conductora del otro vehículo, ha sufrido heridas de gravedad, y ha sido evacuada con una ambulancia del SEM al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. El camionero que se ha visto involucrado en el accidente ha salido ileso, afortunadamente. Los efectivos de los Bombers han podido apagar el incendio de los vehículos, y han llevado a cabo tareas de limpieza de la vía, que ha quedado cortada en los dos sentidos hasta la una de la madrugada.
Con esta víctima ya son 116 las personas que han perdido la vida este año en un accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya.