Un camión se ha estrellado contra una tienda de cerámica de Llers (Girona) este jueves por la mañana. Los hechos se enmarcan dentro de un accidente en la carretera N-II en la que había dos turismos más implicados. A causa del choque, el vehículo pesado ha acabado chocando contra el establecimiento Pitres Ceràmica y ha provocado destrozos en los productos expuestos en el exterior y muy cerca del escaparate, aunque, al parecer, no ha llegado a quedar incrustado dentro del local. El siniestro se ha producido sobre las diez y media y los Mossos d'Esquadra, tras recibir el aviso, han cortado la vía completamente y poco después han dado paso alternativo al resto de automóviles que circulaban por la carretera.

El accidente entre dos turismos y un camión, quedando este último a las puertas de los escaparates de la tienda de cerámica de Llers, ha provocado que una de las conductoras de uno de los coches implicados haya resultado herida grave. La mujer ha sido examinada por los facultativos sanitarios desplazados hasta el lugar con dos ambulancias del  Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que poco después la han trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona con lesiones de gravedad.

Accidentes graves en las carreteras catalanas en las últimas 24 horas

Además de este siniestro en Llers, en la misma carretera N-II donde se ha producido el accidente de la tienda de cerámica, un hombre ha fallecido a la altura de Vilamalla (Girona) al chocar con un camión que circulaba en el otro sentido de la circulación. El incidente se produjo este miércoles por la noche y la segunda ocupante de la moto donde iba con la víctima ha resultado herida grave y trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona, según ha informado este jueves al Servei Català de Trànsit (SCT). Con esta víctima ya son 60 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico desde que empezó el año 2023 en la red vial interurbana de Catalunya.