Nueva muerte de un motorista en las carreteras de Catalunya en pocos días. Un hombre ha perdido la vida en un accidente en la N-II en Vilamalla (Girona). Ha chocado con un camión que circulaba en sentido contrario por la vía a su paso por este municipio gerundense este miércoles por la noche. En el siniestro, la segunda ocupante de la moto ha resultado herida grave y ha sido trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona, según ha informado este jueves el Servei Català de Trànsit (SCT).

El aviso del siniestro ha sido recibido por los Mossos d'Esquadra poco antes de las once de la noche, hacia las 22.42 horas. Tras tener conocimiento, se han trasladado hasta el lugar de los hecho ocho patrullas de la policía catalana, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El último accidente mortal en la red vial interurbana de Catalunya también se produjo en el Alt Empordà, el pasado 19 de mayo. Además, también perdió la vida un motorista en la GI-623 en Saus en un choque frontal con un coche.

Con esta víctima en Vilamalla este miércoles por la noche, ya son 60 las personas que han muerto en un accidente de tráfico desde que empezó el año 2023 en la red vial interurbana de Catalunya. De estos, además, 18 de las víctimas han sido motoristas al chocar contra otro vehículo de dimensiones mayores o salirse de la vía.

Dos heridos en la AP-7 en Freginals

Además de este accidente mortal, se ha registrado otro siniestro en la AP-7 en Freginals (Tarragona) con un camión volcado. El aviso lo han recibido los Bombers de la Generalitat este jueves a la una de la madrugada y se han dirigido inmediatamente al lugar de los hechos, en el kilómetro 332 de la autopista. Los efectivos de emergencias se han trasladado con tres dotaciones y han tenido que cortar el cristal delantero de la cabina para extraer a los dos ocupantes, que han resultado heridos y habían quedado atrapados. Por otra parte, han trabajado para contener el vertido de gasóleo del camión.