Un camión de gran tonelaje se ha estampado contra la columna de un puente en la autopista AP-7 a la altura de Mollet del Vallès (Vallès Oriental, Barcelona) este sábado pasadas las diez de la mañana. El conductor del vehículo ha resultado herido de gravedad y los servicios médicos lo han evacuado de emergencia mientras se llevaban a cabo las tareas en la vía con el fin de limpiarla y permitir la circulación.

El choque del camión contra el puente de la autopista ha generado largas colas y retenciones en ambos sentidos, ya que se han cortado dos carriles en cada sentido de la marcha. Las retenciones en sentido Girona llegan hasta los cinco kilómetros, mientras que dirección Tarragona llegan hasta los cuatro kilómetros.

Los Bomberos han evacuado al conductor del camión

Un camión de gran capacidad ha chocado contra la columna de un puente en la AP-7 en Mollet del Vallès a las diez y media de la mañana. El accidente ha sucedido, concretamente, a la altura del kilómetro 139 (el más próximo a la salida de Parets del Vallès).

Accidente AP-7 Mollet Camión Choque Puente
Imágenes aéreas de las retenciones causadas por el accidente / SCT y ACN

El accidente se ha producido cuando el tráiler ha salido de la vía por la media y se ha estampado contra la base de uno de los puentes que cruzan la AP-7, en concreto, el puente que lleva al campo de tiro olímpico de Mollet. El conductor ha quedado atrapado dentro de la cabina y los Bomberos lo han liberado. A continuación, los servicios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM)l'han evacuado al Hospital de Sant Pau, donde se le ha atendido. Hasta el lugar del accidente se han desplazado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco ambulancias del SEM y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Imágenes del accidente / SCT y ACN

 

La operación salida, marcada por las retenciones a causa del accidente

El accidente ha sucedido en plena operación salida del puente del mayo correspondiente al Día del Trabajador. El siniestro ha obligado a los servicios de emergencias a cortar la circulación en dos carriles por cada sentido, hecho que ha provocado hasta 10 kilómetros de cola en total: 5 kilómetros de cola en sentido Girona, y 4 kilómetros en sentido Tarragona. Además de las retenciones que se han producido en la autopista, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado otras retenciones causadas por el mismo accidente en las carreteras próximas. Así pues, se han generado, de rebote, paradas a la C-59 (Mollet del Vallès) y en el enlace C-17/AP-7 (Parets del Vallès).

Aumentan el número de víctimas mortales durante el 2022

Los accidentes de tráfico suceden diariamente por todo el país. El año 2021 fue uno de los mejores años con respecto a las cifras de siniestros, con una disminución de la mortalidad de un 9% respecto del año 2019, y un 16% menos personas heridas. No obstante, la cifra total de víctimas mortales en las carreteras el año 2021, en el que se contabilizaron 921 siniestros, es de 1.004 personas, y la cifra de personas heridas graves es de 3.728 personas. Desgraciadamente, este año 2022 se cerró el mes de enero con 100 víctimas mortales, una cifra que ha aumentado hasta las 252 víctimas mortales, según el balance de siniestralidad que elabora la Dirección General de Tráfico (DGT)