Una infracción de tráfico acabó en detención por tràfico de drogas para un hombre este sábado de madrugada en Barcelona. El conductor circulaba por la avenida Diagonal cuando hizo una maniobra ilegal que, desgraciadamente para él, vio a una patrulla de la Guàrdia Urbana de la ciudad. Los agentes lo pararon para identificarlo y, en caso de que fuera necesario, someterlo a un test de alcoholemia. Eso último no fue necesario, sin embargo: el motivo de su descontrol con el coche quedó muy claro cuando, en el momento de pedirle la documentación y el carné, no pudo presentar el permiso. Una rápida comprobación en el sistema reveló que, en efecto, no había obtenido nunca el carné de conducir. Solo con eso ya podría haber sido detenido, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, pero el registro del coche dio más sorpresas a los agentes.
Sin carné por la Diagonal y con el coche lleno de droga
Y es que esta persona resultó ser un camello que, en el momento de ser parado por la Guàrdia Urbana, llevaba dentro del coche 50 gramos de metanfetaminas y 119 comprimidos de éxtasis. Su descuido, de ponerse al volante de un vehículo sin permiso, lo acabó delatando y a la infracción de tráfico los agentes le sumaron otro cargo por un delito contra la salud pública, en concreto, por tráfico de drogas. También quedó denunciado por el hecho de que no se había sacado nunca el carné y, a pesar de eso, cogió el coche para conducir por una calle tan transitada como es la Diagonal, con el consiguiente riesgo que eso supone para la vida del resto de personas que circulan por esta vía, así como para la suya propia.
Por todo eso, el hombre fue esposado y trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración y donde quedó retenido hasta que pase a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.