Susto de los grandes para un agente de la Guardia Urbana de Barcelona que este jueves por la tarde, cuando faltaban pocos minutos para las cuatro de la tarde, observó cómo un camello que estaba en el interior de un coche, en la calle Piquer, en el Paralelo, hacía un intercambio de droga.
El agente se puso delante del coche para parar al camello y poder identificarlo, pero el traficante no se atemorizó y en vez de hacer caso a las indicaciones del policía aceleró y se llevó el agente de la Guardia Urbana por delante, tal como ha podido saber ElCaso.com.
Saltó para evitar ser atropellado
El policía saltó para evitar ser atropellado y se quedó cogido sobre del capó unos metros mientras el conductor, sin tener en cuenta que tenía un agente de policía aferrado al coche, iba acelerando.
Finalmente el policía, del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la comisaría de distrito de Sants, pudo saltar del vehículo fugado. El hombre resultó herido leve, pero ha causado baja. Tiene golpes y rasguños por todo el cuerpo. El coche con el camello se escapó.
El camello se entrega a la comisaría
Al cabo de poco rato, y según han explicado fuentes de la policía de la ciudad a ElCaso.com, el conductor se entregó a la comisaría de Sants.
Se trata de un hombre de 21 años de nacionalidad española, de quien no han trascendido más detalles. El hombre, conociendo que acabaría detenido, se presentó acompañado de un abogado. La Guardia Urbana entregó al detenido a los Mossos y este viernes ha pasado a disposición judicial. No se ha podido recuperar la droga que, presuntamente, llevaba en el coche el joven.