Quedarse sin dinero o no tener manera de acceder a él puede ser motivo de mucha frustración. Tal ha sido el caso, por lo visto, para un vecino de Málaga el cual, desesperado porque no conseguía sacar dinero de un cajero automático, optó por la violencia para ver, si así, tenía más suerte. Este domingo, alrededor de las doce y media del mediodía, las personas que paseaban por los alrededores de la plaza de John F. Kennedy se quedaron atónitos al ver cómo el hombre, de 30 años, estampaba su coche repetidamente contra el cajero.

En las imágenes, que se han hecho virales en las redes sociales, se puede ver cómo el conductor arremete una vez y otra contra la sucursal de CaixaBank, situada en el número 1 de la calle Alcalde Joaquín Quiles. Según explicó posteriormente, actuó de esta manera porque "no le daba dinero".

El hombre no quedó contento con estamparse solo una vez contra el cajero. Según los testigos, siguió durante aproximadamente 10 minutos, destrozando no solo la máquina, sino también las puertas de acceso al banco. En el vídeo, además, se le puede ver sonriendo a cámara, sin que parezca importarle que lo están grabando, indicando que todo está bien. De fondo se oyen las voces de los peatones que se detuvieron para ver este surrealista espectáculo; uno de ellos incluso le advierte que el banco le cobrará comisiones si no se anda con cuidado.

Detenido por la Policía Local

El conductor solo abandonó su particular vendetta contra el cajero cuando llegaron las patrullas policiales. Después de varias llamadas a las autoridades, la Policía Local de Málaga y la Policía Nacional acudieron al lugar, y los agentes hicieron bajar al hombre del coche para poder detenerlo. El conductor quedó acusado de un delito de daños y de robo por alunizaje. Los destrozos fueron tales que se requirió la presencia de los Bomberos para acordonar y limpiar la acera y asegurar que el edificio no había sufrido daños estructurales que pudieran resultar en un posible desprendimiento.