Cinco menores de edad han sido detenidos en Málaga por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de las diversas agresiones sexuales que sufrió una adolescente la madrugada del 22 al 23 de septiembre. Según la denuncia de la víctima, aquella noche fue a un descampado de la capital malagueña, donde una amiga celebraba su fiesta de cumpleaños con la presencia muchos jóvenes, entre ellos compañeros de instituto y amigos suyos, algunos mayores de edad.

Agredida sexualmente tres veces durante la misma noche

La chica asegura que uno de los invitados a la fiesta le ofreció una copa y ella se la bebió, momento en que se empezó a sentir mareada. La joven, según apunta Diario Sur, empezó a sospechar que habían metido alguna droga en la bebida, un hecho que los análisis no han podido demostrar. Fue en este punto cuando varios jóvenes la agredieron sexualmente por primera vez, haciéndole tocamientos por todo el cuerpo.

Al acabar, una parte del grupo de jóvenes fue al domicilio donde vive uno de ellos y allí la agredieron por segunda vez. Según el relato de la víctima, a pesar de tener algunas lagunas en su memoria, recordaba que le habían bajado la ropa y que a su alrededor había tres chicos desnudos. Finalmente, la chica se pudo marchar de aquel domicilio para volver a su casa. Su sufrimiento, sin embargo, no acabó aquí. Dos jóvenes del grupo la siguieron y, con la excusa de acompañarla hasta casa, la llevaron a un lugar apartado y la agredieron sexualmente entre dos coches por tercera vez.

Al día siguiente, la chica le explicó a un familiar lo que le había pasado y la llevaron a un centro hospitalario para que le hicieran una exploración médica. Los trabajadores del hospital activaron el protocolo ante casos sospechosos de agresión sexual y avisaron a la Policía Nacional para ponerlos en conocimiento de los hechos. El cuerpo policial abrió una investigación que llevó a la detención de cinco menores de edad el pasado 10 de octubre. Después de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, uno de ellos fue internado en un centro de menores, mientras los otros cuatro han quedado en libertad vigilada mientras la investigación sigue abierta.