Tres jubilados quedaron, como era su costumbre, para tomar un café y jugar a las cartas en un bar del municipio de Zaidín, en Huesca, el lunes de la semana pasada. Cuando se marcharon, sin embargo, empezaron a encontrarse mal, con mareos, flojedad en las piernas y un creciente estado de somnolencia. Alarmados, decidieron acudir a urgencias, donde las pruebas revelaron la causa de sus síntomas: los tres presentaban signos de haber consumido psicotrópicos, un extremo del cual los tres hombres no eran conscientes.

Drogados después de tomar café en su bar de confianza

Los sanitarios avisaron a la Guardia Civil que abrió una investigación para aclarar cómo era posible que tres personas acabaran drogadas con la misma sustancia sin su conocimiento. Como los síntomas empezaron después de la partida de cartas, donde los tres habían tomado café, los agentes decidieron entrevistarse con los propietarios del bar donde se habían reunido. De esta manera, patrullas de la Unidad de la Policía Judicial, de la Policía Científica y de los Servicios de Protección de la Naturaleza (SEPRON) se desplazaron hasta el bar para recoger las pruebas necesarias para determinar si había psicotrópicos en el establecimiento.

De momento, el bar sigue funcionando de manera normal y el laboratorio todavía no tiene los resultados de las analíticas. Los jubilados no tuvieron que ingresar en el hospital y se han recuperado de la intoxicación por drogas. Ahora, la Guardia Civil investiga también si se trató de algún tipo de accidente o si alguien los drogó a conciencia para poder robarles.