Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro de los ladrones que en las últimas semanas se habían dedicado a reventar y saquear coches por toda la ciudad de Lleida, una práctica cada vez más habitual en la capital del Segrià. Uno de los detenidos, de 21 años, está acusado de ser el autor de dos robos con fuerza en interior de vehículo cometidos el pasado mes de diciembre, en las calles Pere Cabrera y Doctor Fleming. Además, había llegado a utilizar en hasta dos ocasiones una tarjeta de crédito sustraída en uno de estos robos para hacer compras fraudulentas, motivo por el cual también se le acusa de estafa.
Paralelamente, también se han detenido a dos ladrones acusados de otro robo que tuvo lugar del mes pasado, concretamente el 26 de diciembre, día de Sant Esteve, cuando robaron dentro de un vehículo aparcado en un parking de la calle Onze de setembre. Los dos individuos se llevaron unas gafas de sol, unos auriculares, un monedero y una tarjeta de crédito, que en este caso llegaron a utilizar para comprar hasta tres veces. Además, a estos dos hombres también se les ha podido acusar de un robo con violencia e intimidación cometido el pasado 19 de diciembre en la rambla de Ferran donde, después de asaltar a una mujer, le sustrajeron el monedero.
Ladrones con numerosos antecedentes
Por último, este martes se pudo detener a un hombre de 48 años que pocas horas antes había cometido un robo con fuerza en una autocaravana estacionada en el barrio de Balàfia. En este caso, forzó el cristal de la puerta para acceder al interior y, al verse sorprendido por el propietario, huyó sin conseguir sustraer nada. Según ha podido saber ElCaso.com, tres de los detenidos, de nacionalidad marroquí, uno de ellos llegado hace poco tiempo a Catalunya, cuentan con numerosos antecedentes. Está previsto que pasen pronto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida para que el magistrado decida si ingresan en prisión o continúan en libertad.