Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 19 años acusado de ser uno de los dos autores del robo con violencia que el pasado viernes se produjo en una gasolinera de Lleida. Los hechos se produjeron hacia las siete y media de la tarde cuando el arrestado, junto con un cómplice a quien a estas alturas se sigue buscando, accedieron a una estación de servicio Cepsa situada en la calle de las Corts Catalanes, en el barrio de Balàfia. Lejos de querer repostar gasolina a su vehículo o comprar cualquier producto, se desplazaron hacia el mostrador con la intención de atracar a la dependienta.
La cogen del cuello y la obligan a darles el dinero
Los ladrones amenazaron a la trabajadora y la cogieron por el cuello, obligándola a abrir la caja registradora y a darles todo el dinero que había. La dependienta, sin embargo, no se dejó intimidar por los asaltantes y pulsó el botón de la alarma. Eso cogió desprevenidos a los dos ladrones, que arrancaron a correr para huir del lugar. Efectivos de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta allí al recibir el aviso, pero al llegar los ladrones ya habían conseguido huir.
A raíz de los hechos, los Mossos abrieron una investigación con el fin de intentar averiguar quiénes eran las dos personas que habían cometido el asalto. Tomaron declaración a la víctima del atraco y se revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera por si habían podido grabar cualquier pista o la ruta de huida de los asaltantes. Finalmente, este domingo uno de los dos ladrones pudo ser detenido después de que lo localizaran en la calle Sant Martí de Lleida vestido con la misma ropa que el día del robo. El chico, con varios antecedentes y de quien los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad, ha pasado este lunes a disposición judicial. Mientras tanto, la investigación se mantiene abierta a la espera de localizar al segundo ladrón.