La Unitat d'Investigació de la comisaría de Cerdanyola del Vallès ha puesto fin al caso del Spiderman del Vallès Occidental, en Barcelona, que, en poco menos de dos meses, se convirtió en un quebradero de cabeza para los vecinos de municipios como Cerdanyola del Vallès, Barberà y Montcada i Reixac. Entre el 3 de octubre y el 24 de noviembre del año 2025, el individuo entró a robar en seis casas diferentes. La manera como lo hacía era siempre la misma: el ladrón, que tenía una gran habilidad física y mucha agilidad, se trepaba por los patios de luces de los domicilios de los bloques de pisos para llegar a las ventanas o los accesos posteriores. Una vez ganaba la altura necesaria, el individuo forzaba la entrada y, en pocos minutos, antes de ser descubierto por los propietarios o de que saltara la alarma de cualquier domicilio, se llevaba joyas y dinero en efectivo.
La policía catalana, tras recibir las diferentes denuncias, comprobó que en los asaltos había el mismo patrón común. Los investigadores iniciaron semanas de vigilancia y comprobaron todas las pruebas recogidas, como las grabaciones de las cámaras de seguridad o el análisis de las huellas dactilares. Los Mossos confirmaron que todos los robos se habían cometido por el mismo hombre, a quien finalmente pudieron identificar.
Joyas recuperadas
La Unitat d'investigació concluyó el caso el pasado 30 de diciembre cuando pudo entrar, con autorización judicial previa, en casa del ladrón, a Barcelona. Los Mossos detuvieron al joven, de 22 años, como supuesto autor de seis robos con fuerza en domicilios, uno de ellos en grado de tentativa. En el registro, los agentes pudieron recuperar parte del botín, concretamente varias joyas y 1.450 euros en efectivo.
La policía catalana, sin embargo, no ha comunicado la nacionalidad del detenido, que fue trasladado a la comisaría y al día siguiente pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Instrucción de Cerdanyola del Vallès.