La Policía Municipal de Madrid salvó este sábado de madrugada a una chica que quedó enganchada en la antena parabólica de un tercer piso después de caer desde la terraza de la vivienda de la planta superior donde asistía a una supuesta fiesta ilegal en el distrito de Ciutat Lineal de la capital de España. Los hechos pasaron en un bloque de la plaza de la Reverencia, en Ciudad Lineal, a las dos de la madrugada.

La joven se encontraba en una vivienda en la cuarta planta junto con otras cuatro personas no convivientes, entre ellas su hermana menor de edad, consumiendo alcohol y drogas. En un momento dado de la fiesta, que todavía se está investigando, la chica se precipitó desde la terraza. Su caída fue amortiguada y se quedó enganchada a una antena parabólica del tercer piso.

Drogada y colgada de una antena

Los vecinos llamaron a la Policía Municipal y a los Bomberos, pero no pudieron acceder a la vivienda, que estaba vacía. Uno de los policías consiguió saltar a la terraza y finalmente rescató a la joven. Esta chica y su hermana, que tenía sintomatología de haber consumido sustancias tóxicas, fue trasladada al Hospital Ramón y Cajal para su observación.

Madrid, fuera de control

Este fin de semana, la Policía Municipal de Madrid ha intervenido en 442 fiestas ilegales y reuniones celebradas en domicilios y locales de ocio por incumplimientos de la normativa de la Covid-19, según han informado este lunes a la policía de Madrid.

Esta es la cifra más alta desde que se conoce un balance de intervenciones. La semana pasada la Policía Municipal de Madrid localizó un total de 370 fiestas y desde el inicio del segundo estado de alarma, el pasado 25 de octubre, los agentes municipales han intervenido 6.480 fiestas ilegales a la Comunidad de Madrid.

El sábado fue la jornada que se detectaron más fiestas prohibidas, 191, en tanto que el domingo los agentes intervinieron en 170 encuentros ilegales y el viernes 81. En una de estas celebraciones en Puente de Vallecas los agentes encontraron en un local de copas a un bebé de cinco meses acompañado de su madre.