La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un estafador de pisos que ofrecía falsos alquileres para embolsarse el dinero de la fianza que le entregaban los futuros inquilinos. El hombre pudo ser detenido el pasado lunes por la tarde en el distrito del Eixample de la capital catalana, cuando un agente municipal que estaba paseando por la zona estando fuera de servicio vio lo que parecía una pelea y decidió intervenir para disolver a los implicados y saber qué había pasado entre ellos. Además, también pidió la presencia de más policías, haciendo que una pareja de agentes uniformados que estaban patrullando con un vehículo logotipado se aproximaran al punto indicado.
Recriminaban a un hombre que los había estafado
Al llegar, el agente fuera de servicio les explicó que había visto cómo una quincena de personas habían acorralado a un hombre y le estaban recriminando un dinero que, presuntamente, les había estafado. El policía los separó a todos e intentó que la situación se calmara. Siete de estas personas explicaron a los policías municipales que estaban buscando una habitación para poder alojarse y habían contactado con este hombre porque ofrecía una para alquilar. Habían pagado la fianza en metálico para poder entrar, pero cuando habían ido al piso, se habían dado cuenta de que se trataba de una estafa y les habían engañado, quedándose sin habitación y sin dinero.
Una de las víctimas, incluso, explicó en los agentes de la Guardia Urbana que había visto cómo este hombre enseñaba habitación a otras personas después de que ya se la hubiera alquilado a ella. Finalmente, fueron detrás del estafador y lo abordaron en la calle para pedirles su dinero, momento en que el policía fuera de servicio intervino. Ante esta situación, pues, el hombre quedó detenido acusado de ser el presunto autor de varios delitos de estafa inmobiliaria y ha sido puesto a disposición judicial para que el magistrado decrete si ingresa en prisión o queda en libertad.